👩🏫 Una profesora de matemáticas, Rebecca Joynes, de 30 años, ha sido condenada a 6 años y medio de prisión tras ser hallada culpable de abusar sexualmente de dos alumnos menores de edad.
📅 En abril, Joynes fue condenada por seis cargos de actividad sexual con menores. Durante el juicio se reveló que había mantenido relaciones sexuales con un alumno de 15 años y posteriormente con otro de 16, quedando embarazada del segundo mientras se encontraba en libertad bajo fianza.
👨👩👧👦 Los nombres de los chicos no pueden ser revelados por motivos legales. Durante la sentencia, los padres de los jóvenes observaron a Joynes temblar y romper en llanto en el Tribunal de la Corona de Manchester.
👩⚖️ Al dictar la sentencia, la juez Kate Cornell expresó: “Hay una arrogancia impresionante en su conducta. Usted era el adulto. Usted era la persona en control, la persona que debería haber sabido mejor y confiado por la escuela y los niños y por sus padres para cuidar a sus hijos. En lugar de eso, abusó de esa posición de confianza y explotó su rol privilegiado para su propia gratificación sexual”.
😭 Joynes lloró durante la sentencia después de un juicio de dos semanas. El jurado escuchó que había desarrollado relaciones con los chicos a través de mensajes coquetos en Snapchat. A uno de los alumnos le compró un cinturón Gucci de 350 libras y lo llevó a su apartamento, donde tuvieron relaciones sexuales.
📱 Posteriormente, la madre de uno de los chicos notó un mordisco de amor en el cuello de su hijo y llamó a la policía, lo que resultó en la suspensión de Joynes a la espera de una investigación.
🎟️ Joynes no detuvo sus actividades inapropiadas y organizó una “noche de cita” con otro alumno, incluyendo un rasca y gana de actividades sexuales.
📜 En una carta a uno de los alumnos, Joynes escribió: “Cada centímetro de ti es perfecto. Eres todo lo que siempre soñé”.
👶 El tribunal también escuchó que Joynes quedó embarazada del segundo chico y dio a luz a principios de año, pero el niño le fue arrebatado a las 24 horas. La vida del joven cambió drásticamente al convertirse en padre a una edad tan temprana.
🗣️ En una declaración leída ante el tribunal, uno de los chicos dijo: “Fui coaccionado y controlado, manipulado, abusado sexualmente y mentalmente”.
🔒 Joynes fue condenada por seis cargos de participar en actividades sexuales con un niño, dos de ellos siendo una persona en posición de confianza.
💡 Curiosidad: En muchos países, los casos de abuso sexual por parte de profesores suelen ser subestimados, y es más probable que los estudiantes varones no denuncien los abusos debido al estigma social y la percepción de que deben ser “fuertes” o “invulnerables”.