Una nadadora argentina cruzó el Canal de la Mancha y está a un paso de hacer historia

La nadadora argentina Ailén Lascano Micaz (31) se consagró como la primera nadadora de la provincia de Río Negro en cruzar nadando el Canal de la Mancha. Completó una travesía de 40 kilómetros en aguas abiertas en un tiempo de 13 horas y 10 minutos.

Micaz logró una hazaña extraordinaria al cruzarlo porque se convirtió en la primera nadadora de la provincia de Río Negro en lograrlo.

Al desafío lo llaman “el Everest para los nadadores” por las dificultades que plantea, sobre todo, teniendo en cuenta las estrictas regulaciones impuestas por la Channel Swimming Association para dar oficialmente como superado el cruce. 

En ese sentido, no se permite ninguna ayuda artificial, excepto gafas, gorro (no de neopreno), pinzas para la nariz, tapones para los oídos y un traje de baño clásico que no ofrezca ni protección térmica ni flotabilidad.

Sentía que no iba a llegar a mucho, que no era lo mío“, contó en diálogo con Infobae en abril de este año al referirse a sus inicios en la natación. 

En la actualidad, cerca de 2.700 nadadores y nadadoras lograron completar este trayecto. La joven oriunda de Viedma también quedó a un paso de conseguir la Triple Corona de Aguas Abiertas, luego de superar en 2021 el desafío 20 Puentes de la isla de Manhattan y ahora atravesar el Canal de la Mancha. Le queda un desafío: el canal de Santa Catalina, ubicado en California, Estados Unidos para obtener el galardón internacional.