Un restaurante regala una botella de vino con la condición de apagar el teléfono durante la comida

Un restaurante de reciente inauguración gana visibilidad en las redes gracias una singular invitación: regalan una botella de vino a los clientes que abandonen su smartphone mientras dure el almuerzo o la cena. “Queríamos que sea diferente a los demás”, dice Angelo Lella, propietario del negocio que se encuentra en Verona, Italia.

Vino gratis para los que se desconecten del celular: la propuesta de un restaurante que apuesta al disfrute offline

Esta historia nos lleva a la ciudad italiana que es famosa por ser el escenario en donde transcurre Romeo y Julieta, de William Shakespeare. En una estrecha callecita de Verona, al norte del mapa italiano, se encuentra Al Condominio, el restaurante que regala una botella de vino a los que se animen a desconectarse.

La propuesta de Lella es una reacción a las escenas que habitualmente encontramos en restaurantes y cafés en todo el mundo: clientes solitarios y en grupo más enfocados en las pantallas de sus celulares que en la conversación con las personas que los rodean. Así, Al Condominio se sube a la ola de la desintoxicación digital, que invita a recuperar instancias sin la mediación de dispositivos y sus incesantes notificaciones.

“Proponemos este formato: los clientes pueden optar por renunciar a la tecnología mientras disfrutan de un momento agradable”, comenta Lella en declaraciones a The Guardian. “La tecnología se está convirtiendo en un problema. No es necesario mirar el teléfono cada cinco segundos, pero para muchas personas es como una droga. De esta manera, tienen la oportunidad de dejarlo a un lado y beber un buen vino”, agrega.

Así es el restaurante que propone apagar el celular

En el siguiente video que publica una tiktokera vemos el interior del establecimiento, de aspecto elegante y platos que también lo son. Cuando los clientes ingresan, pueden dejar sus teléfonos en una caja que se cierra con llave. No se pide, precisamente, que sean apagados. Para pedir al mozo el vino gratis, simplemente hay que mostrar la llave.

Las propuestas innovadoras de Lella para su restaurante no se agotan en el detox digital. Además, ofrecen cenas gratuitas a los visitantes que escriban reseñas más entusiastas.

“La respuesta ha sido muy positiva. El 90% de los clientes ha optado por dejar de lado sus teléfonos a cambio de vino”, asegura Lella. “Es realmente hermoso ver a la gente aceptarlo. Así, están hablando entre ellos en lugar de mirar fotos o responder mensajes en sus teléfonos”.

FUENTE: TN