Mientras los economistas pronostican que la inflación avanzará otro 113% sólo en los próximos 12 meses, una inusual promoción sorprende por ofrecer facilidades de pago que parecen de otra época. Y que se pueden aprovechar para renovar el celular.
Se trata de un plan de financiación solventado por un banco público que permite comprar celulares liberados de Samsung, Motorola y otras marcas (como TCL, ZTE, Noblex y Alcatel), pagándolos en 24 cuotas sin interés. Mucho más que los 3, 6 o a lo sumo 12 pagos sin recargo que se suelen ver en las tiendas.
Es decir, que el smartphone nuevo se empieza a usar ya. Pero su precio se divide sin recargo alguno en 24 partes iguales, que se mantendrán fijas en pesos de acá a mayo de 2025.
El beneficio se aplica a la compra de equipos de todas las gamas. Ofrecen desde uno básico de $ 21.319, en 24 pagos de $ 888; hasta uno de los más top del momento, de $ 529.000, en 24 cuotas de $ 22.042. Entre medio hay más de 200 opciones.
La financiación fue presentada semanas atrás por el Banco Provincia (Bapro) como oferta de lanzamiento de su nuevo portal de venta electrónica, Provincia Compras. Y aunque al inicio habían dicho que duraría sólo hasta el 16 de abril, en las últimas horas confirmaron que las 24 cuotas a tasa 0% seguirán hasta el 30 de junio.