- Jack Sweeney se dedica en sus cuentas a rastrear el jet privado de multitud de celebridades, entre ellas Taylor Swift
- El equipo legal de Swift afirma que se trata de una vulneración de su privacidad, aunque se trate de información de dominio público
Cuando se alcanza la fama, la privacidad se convierte en un activo invaluable. Taylor Swift, objeto constante de atención, ha enfrentado una invasión a su privacidad por parte de Jack Sweeney, conocido por rastrear jets privados de celebridades, incluida la cantante. El equipo legal de Swift ha respondido con medidas legales.
Sweeney, estudiante de la Universidad de Florida Central, gestiona cuentas en X (anteriormente Twitter) que rastrean vuelos de jets privados utilizando datos públicos de la Administración Federal de Aviación. Aunque no revela quiénes viajan ni destinos, sí muestra la propiedad de la aeronave.
En diciembre, los abogados de Swift enviaron una carta de cese y desistimiento, alegando “acoso y hostigamiento”. Aunque Sweeney argumenta compartir información pública, el equipo de Swift afirma angustia emocional causada por sus acciones.
La controversia no solo se centra en la privacidad, sino también en las críticas medioambientales hacia Swift y otras celebridades por su uso de jets privados. Las acusaciones de hipocresía han llevado a la defensa de Swift, destacando sus esfuerzos de compensación de huella de carbono mediante la compra de créditos de carbono.
En respuesta a la desactivación de sus cuentas en Facebook e Instagram, Sweeney ha continuado su proyecto en otras plataformas, ajustando patrones para cumplir con las pautas y reducir violaciones de privacidad.