Tal y como reporta TechCrunch, X (antes conocido como Twitter) ha actualizado sus políticas de uso y ahora permitirá a los usuarios “compartir desnudos o comportamientos sexuales para adultos producidos y distribuidos de forma consentida”, siempre y cuando estén etiquetados y no aparezcan en un lugar destacado, como una foto de perfil o un banner.
Actualización de Políticas de Twitter/X
Confirmando lo anterior, la cuenta de seguridad de X (@Safety) dijo oficialmente sobre las nuevas normas de contenido para adultos en la plataforma:
“Hemos lanzado las políticas de Contenido para adultos y Contenido violento para aportar más claridad a nuestras normas y transparencia en la aplicación de estas áreas. Estas políticas sustituyen a las anteriores de Medios Sensibles y Expresión Violenta, pero lo que hacemos cumplir no ha cambiado”.
“Contenido para adultos abarca nuestra forma de compartir contenido sexual consentido y desnudos para adultos. Contenido violento abarca las expresiones violentas y los medios violentos para permitir un enfoque más holístico de la lucha contra la violencia en todas sus formas”.
Detalles sobre la Publicación de Contenido para Adultos
En el pasado, Twitter no prohibía explícitamente el porno. Tras el lanzamiento de Twitter Blue (ahora X Premium), se convirtió en el hogar de algunos creadores NSFW (Not Safe For Work, por sus siglas en inglés), ya que podían animar a sus seguidores a pagar por contenido, de forma similar a OnlyFans.
X exigirá a los usuarios que “publiquen regularmente” contenido +18 que ajusten su configuración para marcar las imágenes y vídeos que publiquen como contenido sensible. Las normas de X se aplicarán a todos los contenidos para adultos, ya sean generados por IA, fotográficos o animados.
Restricciones y Normas Adicionales
Por defecto, los usuarios menores de 18 años o que no hayan introducido su fecha de nacimiento no podrán ver contenido para adultos. Las nuevas normas también prohíben los contenidos que “promuevan la explotación, la falta de consentimiento, la cosificación, la sexualización o el daño a menores, y los comportamientos obscenos”.
Curiosidad Final
¿Sabías que, antes de ser rebautizado como X, Twitter fue una de las primeras plataformas en permitir contenido NSFW con restricciones mínimas? Esto la convirtió en un refugio para muchos creadores de contenido que buscaban una alternativa a plataformas más estrictas como Facebook e Instagram.