Una nueva función en Tinder permitirá que los usuarios especifiquen el tipo de relación que quieren y dentro de las opciones, está un encuentro sexual o amoroso con más de una persona.
“Las generaciones actuales de solteras y solteros no tolera los juegos en las citas”, dice la publicación en el blog oficial haciendo referencia a un estudio en el que se puede ver que la mayoría de usuarios prefieren que se tengan claras las intenciones al momento de conectarse con otros.
Según Tinder, el 73% indica que buscan personas que sean claras sobre lo que quieren para la vida por eso se creó una nueva característica llamada “Tipos de relación”, destinada a personas que no necesariamente buscan un vínculo monógamo.
“Los miembros de Tinder pueden indicar el tipo de relación que quieren tener desde su perfil”, afirman.
Estas pueden ser: monógamas, no monogamia ética, relación abierta, poliamorosa y abierta a explorar.
La plataforma también indica que el 52% de los usuarios pertenecientes a la Generación Z tiene preferencias hacia las relaciones monógamas, mientras que el 41% de ellos afirma que están abiertos a la posibilidad e incluso buscan relaciones no monógamas o relaciones abiertas (36%).
Para indicar que se busca una relación poliamorosa se debe acudir a la opción Tipo de Relaciones.
Aproximadamente, el 26% de los usuarios en la plataforma indica que estaría dispuesto a tener una relación de este tipo.
La función dedicada a las relaciones monógamas y poliamorosas solo está disponibles en algunos países como Estados Unidos, Brasil, Francia, Países Bajos, India, Taiwan, Italia, España, Tailandia, Suecia, Alemania, México, Canadá, Australia y Reino Unido.
Función de modificaciones del pronombre
Debido a que la comunidad de usuarios solteros en Tinder no solo la componen personas cisgénero, la aplicación también decidió incluir una función que permita a la comunidad LGBTIQ+ expresar su sexualidad abiertamente dentro de la plataforma.
Según datos recopilados por la aplicación, los solteros entre los 18 y 25 años de edad indican que su sexualidad es fluida (33%), mientras que el 29% asegura que se ha vuelto fluida en los últimos 3 años.
Fuente: Infobae