Tinder: cómo usar la app en modo incógnito

Tinder, la plataforma para encontrar parejas, anunció nuevas funciones dentro de la aplicación; entre ellas que las personas podrán ahora tener un modo incógnito; además de otrasactualizaciones a sus características para hacerla más segura y brindar una mejor experiencia al usuario.

“Hemos escuchado de los miembros que no siempre están al tanto de las funciones de seguridad que existen actualmente, cómo usarlas o cómo abordar la seguridad cuando toman una conversación fuera de la aplicación”, indicó Rory Kozoll, vicepresidente senior de integridad de productos en Tinder.

En ese sentido, la compañía consultó con algunas ONG como ‘No More’, ‘Rainn’ y ‘Glaad’ para asesorarse en el trabajo de seguridad para los usuarios dentro de la plataforma, en el que también añadió ‘perfil de bloqueo’, para que miembros pueden controlar cómo interactúan con los demás.

Cómo funciona modo incógnito

El modo incógnito permite al usuario ocultar completamente su perfil dentro de la aplicación, así los miembros aún pueden dar “Me gusta”, pero solo aquellos a quienes les haya gustado los verán en sus recomendaciones.

“Tome el control total sobre quién lo ve mientras se desplaza por los perfiles en Tinder”, indicó. Esta nueva herramienta la podrá activar directamente desde Configuración, así podrá seguir navegando dentro de ella, sin necesidad de mostrar su perfil activo.

Otra de las actualizaciones es bloquear un perfil, con esto, podrá elegir a quién quiere ver dentro de la aplicación y a quien no. Ahora, cuando le sugieren un perfil, antes de hacer coincidir, los miembros pueden bloquearlos para que no vuelvan a aparecer. “Es una manera fácil de evitar ver a un jefe o un ex”, aseguraron.

Además, la app no permite que se envíen fotos directamente en los chats, lo que hace que sea imposible compartir imágenes sexualmente explícitas al enviar mensajes.

Otras actualizaciones

Por otro lado, Tinder introdujo ‘¿Esto le molesta?’ y ‘¿Está seguro?’, estas características se están actualizando para incluir aún más lenguaje que la aplicación clasifica como dañino o inapropiado. Es decir, términos relacionados con el discurso de odio, la explotación sexual o el acoso.

El mensaje ¿Está seguro? interviene antes de que se envíe un mensaje en caso de que Tinder detecte lenguaje dañino, reduciendo el envío de estos mensajes en más del 10 por ciento. Asimismo, ‘¿Esto le molesta?’ alienta a los miembros a denunciar conversaciones inapropiadas, lo que ayuda a tomar medidas contra los miembros que eligen infringir las reglas.

Fuente: Infobae