Tiene 80 años, sueña con ser Miss Universo y quiere motivar a las personas de su edad

La surcoreana Choi Soon-hwa, de 80 años, ha generado un gran revuelo al anunciar su intención de convertirse en Miss Universo. Su decisión ha emocionado no solo a su familia, sino también a las redes sociales, donde ha compartido que este es un sueño que tiene y que “la edad no tiene límite”.

Choi Soon-hwa, tras descubrir la infidelidad de su esposo con una enfermera y hacer públicos los escandalosos mensajes, ha decidido enfocarse en esta nueva meta. La idea de participar en Miss Universo le surgió al darse cuenta de que el certamen no tiene restricciones de edad. En palabras de Choi: “Después de ver que el concurso Miss Universo no tiene límite de edad, decidí que quería participar. Mi hijo me dijo: ‘Mamá, ¿vas a llegar tan lejos? Está bien, mamá, hazlo si quieres’”.

Ella expresó su entusiasmo al recibir el apoyo de su familia, que la ha animado y aplaudido su decisión: “Les envié fotos y me dijeron: ‘Nuestra madre es increíble, nuestra abuela es genial’. Me siento muy feliz. Quiero contagiar a la gente de mi edad para que se mantengan activas. Salgan de casa y participen en actividades sociales para que la sociedad de mayores sea más dinámica”, comentó.

La reacción de la comunidad de Miss Universo ha sido positiva. La concursante Kim Sung-shin destacó que la eliminación de restricciones permite la participación de más candidatas y ha introducido nuevos estándares de belleza. Yang Sun-mook, promotor y director ejecutivo de DQ Communications, añadió que este interés por la vejez es una tendencia creciente en Corea del Sur, que se refleja en anuncios, programas de televisión, desfiles de moda y concursos internacionales. Choi Soon-hwa ha logrado despertar admiración y alegría con su audaz iniciativa.