Threads, la más reciente red social lanzada por Meta, alcanzó los casi 100 millones de usuarios mensuales desde su presentación a principios de julio.
Al menos así lo confirmó Mark Zuckerberg, durante la presentación de resultados de la compañía, los cuales superaron las expectativas de los analistas en Wall Street.
Y aunque Threads aún es una red social pequeña en comparación con las otras propiedades de Meta como Facebook, Instagram y WhatsApp; Zuckerberg se muestra seguro que con el tiempo se acercará a ellas en número de usuarios.
“Ya llevamos tres meses y estoy muy contento con la trayectoria”, afirmó, para luego destacar que se está llegando “al punto en el que nos centraremos en hacer crecer aún más la comunidad”.
Una red social de más de 1.000 millones de usuarios
Threads tuvo un estreno intenso el pasado mes de julio y en apenas los primeros días llegó a los 100 millones de usuarios, especialmente por las facilidades que ofreció para abrir una cuenta desde un perfil vinculado a Instagram.
Pero pasado el entusiasmo inicial, la actividad disminuyó considerablemente y la plataforma ha tenido que actualizarse para atraer a nuevos usuarios y mantener los que ya tiene.
En este aspecto, Zuckerberg es optimista con el futuro de su red social, especialmente porque sigue sin estar disponible en Europa, un mercado fundamental que puede representar una enorme expansión. El CEO de Meta ha reiterado que su objetivo es convertir la app en el refugio de millones de personas que buscan una experiencia “un poco más positiva”.
“Siempre he creído que debería haber espacio para una red social con mil millones de usuarios en al que la conversación sea más positiva. Creo que si seguimos con este ritmo durante unos años más, tenemos buenas posibilidades de lograr nuestra visión allí”, concluyó.
Esto en un claro mensaje a X cuyo propietario, Elon Musk, ha amenazado con demandar a Meta por contratar a algunos de los empleados que él despidió.
Threads apuesta por mejorar
Lanzada de forma apresurada para aprovechar el éxito de usuarios de X descontentos con las políticas y la actitud de Musk, Threads inicialmente carecía de muchas funciones básicas que estaban presentes en otras alternativas, como la posibilidad de ver solo el contenido de las cuentas a las que se sigue.
En los últimos meses, Meta ha trabajado contrarreloj para añadir estas herramientas, incluida una aplicación web, la capacidad de buscar publicaciones y una función de edición por la que no es necesario pagar; acciones que han mejorado el nivel de actividad.
Aunque de momento la aplicación sigue sin estar disponible en la Unión Europea debido a la incertidumbre de Meta sobre su capacidad para cumplir con la nueva regulación allí.
Sin embargo, en una publicación de Threads, Adam Mosseri, responsable del producto, se mostró optimista ante la posibilidad de abrir el registro a los usuarios del bloque comunitario en los próximos meses, y activar también otras funciones prometidas desde el inicio, como la integración con otras redes sociales y servicios que utilizan el estándar ActivityPub.
“Espero que podamos conseguir apoyo para Europa, progreso temprano de Fediverse , mejores integraciones de Instagram y tendencias en los próximos meses”, aseguró Mosseri.
La directora financiera de Meta, Susan Li, también compartió cierto optimismo al afirmar que “Threads también sigue siendo una oportunidad convincente a largo plazo y estamos entusiasmados de aprovechar el fuerte impulso del producto que tendremos el próximo año”.
Fuente. Infobae