2023 ha sido un año de récords para Taylor Swift y ahora lo empieza a cerrar con un reconocimiento de Apple Music, que la nombró como la artista del año.
Según datos de la plataforma de música, en los primeros 10 meses de este año, 65 de sus canciones han ingresado en la lista Global Daily Top 100 de la aplicación, siendo la única artista en lograr esto en un lapso de tiempo tan corto.
El fenómeno Taylor Swift
Un ejemplo del fenómeno que generó en 2023 fue el evento ‘Eras’, en el que se revivieron canciones de su pasado y se convirtieron en tendencia. En la aplicación los oyentes pueden encontrar una variedad de programación de radio que celebra las dos décadas de álbumes de la artista, así como entrevistas, colecciones de álbumes y listas de reproducción que muestran el viaje de estos últimos 10 meses.
Como fue el caso de la canción ‘Cruel Summer’, que se lanzó en 2019 y cuatro años después se convirtió en una de las canciones más escuchadas del verano en todo el mundo, estando en el Global Daily Top 100 en abril.
Otro fenómeno fue la gira “The Eras Tour”. En marzo, cuando la gira comenzó su recorrido mundial, las transmisiones de Swift tuvieron un aumento del 61% a nivel mundial. Además, el ‘Set List: Taylor Swift’s Eras Tour’ se ha destacado como la lista con más reproducciones del año y ha asegurado su lugar entre las 40 mejores playlist editoriales de 2023
Canciones icónicas como “Bad Blood”, “Blank Space” y“Shake It Off”, han sido de las más populares en la plataforma durante este año.
Además, el álbum “Midnights” sigue siendo el trabajo musical más importante de una artista femenina de todos los tiempos en Apple Music durante el primer día y la primera semana de lanzamiento.
El vicepresidente de la aplicación, Oliver Schusser, destacó el impacto de la artista durante toda su carrera y no solo en lo que sucedió este 2023. “Es una artista que ha marcado y definido una generación, y un verdadero agente de cambio en la industria musical, y no hay duda de que su impacto y su influencia se sentirán por muchos años más. Estamos encantados de tener la oportunidad de celebrar sus logros”, afirmó.
Mientras que Taylor Swift envío un mensaje de agradecimiento a sus seguidores y a Apple Music. “Me siento muy honrada de ser la Artista del Año de Apple Music. Gracias a todos y cada uno de ustedes por hacer de este año el más increíble, alegre y festivo de todos. Nada de esto habría sido posible sin ustedes. Muchísimas gracias”, aseguró.
Como Artista del Año de Apple Music, la cantante recibirá un premio físico que simboliza la excelencia musical. Cada premio Apple Music Award presenta la oblea de silicio personalizada de Apple suspendida entre una capa de vidrio pulido y una estructura de aluminio adonizada y mecanizada.
Fuente: Infobae