La carta, en la que el pasajero de primera clase Ramón Artagaveytia Gómez exalta el lujo de la nave, fue despachada en la última parada de la nave antes de la tragedia.
Una carta escrita por un pasajero uruguayo fallecido en el hundimiento del Titanic saldrá a subasta en Uruguay el próximo 30 de junio, informa AFP.
La misiva enviada por Ramón Artagaveytia Gómez, un adinerado empresario agropecuario de 71 años, a su hermano Adolfo fue despachada en la ciudad irlandesa de Queenstown, la última parada de la nave, el 11 de abril del 1912, pocos días antes del naufragio, ocurrido el 15 de abril, detalla la casa Zorrilla Subastas.
La epístola, acompañada por una fotografía de Ramón impresa en una carta postal francesa, será subastada por un precio base de 12.000 dólares.
“Todo cuanto diga de él es poco”, escribió sobre el barco el empresario, que viajaba en primera clase. “Todo es nuevo y rico”, agregaba, describiendo el lujo de la nave.
La misiva ha permanecido todos los años trascurridos desde su envío en posesión de Adolfo Artagaveytia Gómez y sus descendientes.
Fuente: RT