Unas hermanas gemelas fueron acusadas de hacer trampa en un examen de la carrera de medicina de Carolina del Sur, Estados Unidos, y decidieron llevar su caso a la Justicia, donde ganaron una indemnización de 1,5 millones de dólares por concepto de daños y difamación.
Kayla y Kellie Bingham presentaron un examen con “demasiadas” similitudes, algo que generó sospechas entre las autoridades universitarias.
Esta prueba, que fue realizada en 2016, constaba de 307 preguntas y las hermanas dieron 296 respuestas muy parecidas. Además, tuvieron los mismos errores.
Las autoridades académicas a Kayla y Kellie de hacer trampa, pero ellas aseguraron que no fue así. En diálogo con Insider, ambas señalaronque, aunque estaban sentadas en la misma mesa, se ubicaban a “unos cuatro o cinco pies de distancia”.
Kayla, a su vez, indicó: “Mi mente estaba acelerada. Estaba llorando e incrédula de que esto nos estuviera pasando”, y agregó: “No hay forma de procesar tus emociones cuando te acusan de algo que no hiciste”.
Por su parte, Kellie señaló que ella y su hermana habían tenido calificaciones sorprendentemente similares desde el primer grado de escuela y que sus puntajes de admisión a la universidad también eran idénticos.
Pese a sus explicaciones, las gemelas fueron declaradas culpables de hacer trampa, y pese a que días después fueron absueltas, dedicieron acudir a la Justicia ya que consideraban que su reputación había sido manchada.
Al año siguiente, abandonaron la carrera de medicina y comenzaron a estudiar Derecho, lo que les permitió presentar una demanda por difamación contra su antigua casa de estudios.
El caso culminó el mes pasado y las autoridades dieron como ganadoras a las gemelas, por lo que el jurado estableció que ambas eran inocentes y recibieron un total de 1,5 millones de dólares como indemnización por daños.