Recién se están preparando para el lanzamiento de su séptimo material de estudio, ‘The End So Far’, y ya han surgido algunos rumores que aseguran que Slipknot se separará próximamente.
¿Es esto verdad? Fue el mismísimo Corey Taylor, líder de la agrupación, quien respondió a las habladurías durante su participación en el podcast de Sirius XM, ‘Trunk Nation With Eddie Trunk’.
Dijo que, si recibiera un peso por cada vez que ha escuchado que Slipknot se separa, él ya sería rico. Añadió que nada “vende más que el drama“, poniéndole fin a las teorías que afirman que el nombre del nuevo elepé, ‘The End, So Far’, sugiere de alguna manera el fin del septeto de Iowa como lo conocemos.
“La gente lleva hablando del fin de Slipknot desde 2003, así que realmente no importa (…) Nada vende más discos que el drama, digámoslo así, e incluso drama que ni siquiera viene de nosotros; sino del público”.
“Sin embargo, al mismo tiempo, traté de explicar en el escenario cuál es la razón detrás del título del disco”.
Ya durante alguna de sus actuaciones de verano, Corey Taylor se había dirigido al público para explicar que ‘The End, So Far‘ no significa el fin literal de Slipknot.
Más bien se trata de la culminación de una capítulo en la historia de la banda, que dará paso a otro completamente nuevo.
“Eso no podría estar más lejos de la verdad, amigos míos”, dijo al público esa noche. “La razón por la que el nombre es ‘The End, So Far’ es porque es el final de un capítulo, y el comienzo de otro capítulo. ¿Me entienden, amigos míos?”
‘The End So Far’ se estrenará el próximo 30 de septiembre y será el último álbum, desde 1998, bajo el sello de Roadrunner Records. Tendrá 12 canciones en total (de las cuales ya conocemos “The Chapeltown Rag”, “The Dying Song (Time to Sing)” y “Yen”), producidas por Joe Barresi (Soundgarden, Judas Priest).
Slipknot, junto a Pantera y Kiss encabezan el festival Hell & Heaven 2022, que se llevará a cabo los 2, 3 y 4 de diciembre en el Foro Pegaso. Para ese momento, el conjunto ya habrá estrenado su disco, por lo que se espera un setlist lleno de clásicos y nuevos temas.