💼 En el universo corporativo de las grandes tecnológicas, los CEOs no se andan con vueltas. Correos internos filtrados muestran un tono que va de lo autoritario a lo brutal. Algunos son casi órdenes militares, otros, silenciosos despidos encubiertos. Pero todos tienen algo en común: cero tolerancia al desacato.
🚀 Elon Musk (Tesla):
📩 “Quien quiera teletrabajar debe estar en la oficina un mínimo (y digo mínimo) de 40 horas semanales o dejar Tesla. Esto es menos de lo que les pedimos a los trabajadores de fábrica.”
📩 “Si no te presentás, asumiremos que renunciaste.”
📩 A Twitter: “Le pido a quien filtró esto que renuncie de inmediato… Si no lo hace, casi seguro que descubriremos quién fue.”
🍏 Steve Jobs (Apple):
📩 A Bruce Chizen, CEO de Adobe:
“Adobe está reclutando personal de Apple. Nosotros no contratamos gente de Adobe. Parece que ustedes tienen una política diferente. Uno de los dos debe cambiar. Decime quién.”
🧠 Mark Zuckerberg (Facebook):
📩 Simple y contundente: “Por favor, dimita.”
No se sabe a quién iba dirigido el mensaje. Pero no hizo falta mucho más para entender el tono.
📦 Jeff Bezos (Amazon):
📩 “Reviso la mayoría de los correos de clientes enojados. Los reenvío a los ejecutivos con un simple signo de interrogación. ¿Pueden investigar esto? ¿Por qué está pasando?”
📱 Tim Cook (Apple):
📩 “No toleramos la filtración de información confidencial. Sabemos que quienes filtran no pertenecen aquí.”
📽️ Bob Iger (Disney):
📩 Anunció el despido de 7.000 empleados: “Se les notificará si van a estar en la calle.”
Frialdad ejecutiva nivel Hollywood.
💼 Andy Jassy (Amazon):
📩 “Si no pueden dejar de discrepar y llegar a acuerdos, lo entiendo. Pero eso no les va a ir bien en Amazon. Vamos a volver a la oficina al menos tres días por semana y me enoja que haya gente que se niegue a hacerlo.”
🔍 Curiosidad que no sabías
Steve Jobs tenía una política tácita con otros gigantes del Silicon Valley para no “robarse” empleados entre sí. Esa práctica derivó en una demanda colectiva por prácticas anticompetitivas que Apple, Google e Intel terminaron resolviendo por ¡415 millones de dólares! 💰