Netflix también es lugar para éxitos inesperados. Tras estar cerca de cinco años guardado en un cajón, la coproducción sinoestadounidense de Hidden Strike (también conocida como Snafu) se alza como la película más vista de la plataforma durante la última semana con 22 millones de visualizaciones.
El tráiler del largometraje deja ver una cinta con ciertas similitudes con Mad Max. Un escenario desértico, una encarnizada lucha por conseguir agua potable y unos cuantos malhechores que quiere complicarles las vidas a un grupo de civiles. Por suerte para ello, dos soldados de élite (Jackie Chan y John Cena), les escoltarán en una historia de muchos tiroteos y no menos explosiones.
Evidentemente, y al contrario que en Mad Max, no estamos en un escenario posapocalíptico, hasta allí viajaremos en 2024 con Furiosa. Pero Hidden Strike sí que tiene mucho de estos elementos y puede que esta gran despliegue de acción explosiva le haya hecho alzarse como un éxito en Netflix pese a que muy pocos daban un duro por esta producción de 80 millones de dólares.
¿Por qué Hidden Strike no llegó a cines?
El motivo por el cuál la película no ha llegado a cines tiene mucho que ver con todos los acontecimientos vividos en el mundo en los últimos años. Tal como explican en Looper, la película tenía que haberse estrenado justo cuando la Covid-19 interrumpió nuestras vidas allá por 2020. Tras la reapertura de cines, el público chino ya no estaba tan entusiasmado con estas coproducciones y, por si fuera poco, John Cena concedió el estatus de país a Taiwan en la promoción de Fast & Furious 9, una declaración que nunca es bien recibida en Pekín.
Hidden Strike sumó más de 22 millones de visualizaciones, casi el triple de la audiencia obtenida por la última tanda de episodios de The Witcher, con algo más de 37,8 millones de horas de contenido vistas. La película dirigida por Scott Waugh (Need for Speed) dura 100 minutos. Más allá de este éxito, en IMDb el film no está siendo muy bien valorado teniendo un 5,6/10.
Fuente: Ciefilos