“Puse a prueba a las personas en el transporte público con un experimento social y éste fue el increíble resultado”, fue lo que escribió el tiktoker Big Chungus. Se trata de una prueba que hizo el joven en el Subte de Buenos Aires y se viralizó.
El video en el que se muestran las diferentes reacciones de los pasajeros se replicó en las redes sociales, al ver al tiktoker hacerse el dormido, caerse sobre los hombros de los demás e invadir su espacio personal.
Lo que llamó la atención de todos es la reacción de uno de ellos, que no reaccionó de manera negativa cuando vio al chico dormirse sobre su hombro; a diferencia del resto de quiénes participaron del experimento social, de forma involuntaria.
Cabe destacar que, en el clip, de muy corta duración, se puede ver a dos masculinos, una mujer y un último hombre, que fueron grabados mientras que el tiktoker probaba cuál era la reacción de cada uno. Una escena que suele suceder en el transporte público a menudo.
Aquellos que viajan habitualmente en colectivo, tren o subte, o que lo han hecho durante años y que lo hacen durante tramos largos, saben que más de una vez el cansancio vence al trabajador, que cabecea involuntariamente.
Estudiantes y trabajadores, por igual, tienen que luchar contra el hecho de quedarse dormidos y cabecear o, hasta caerse sobre el hombro del pasajero que va al lado. Los más experimentados, se sientan del lado de la ventanilla, para acomodarse.
Lo cierto es que el experimento social del joven se hizo viral y los comentarios no tardaron en llegar en las redes sociales: “Ojalá todas las personas fueran como él, mis respetos”; “Aparte de aceptarle en su hombro, percibí en su rostro consuelo, bendiciones para todas las personas de gran corazón”; “Llegaron a la persona correcta”.