Santa Fe: vecinos denunciaron que “estaban de joda” en una comisaría y se escaparon nueve presos

Nueve presos alojados en la Subcomisaría 6° de La Guardia, en la ciudad de Santa Fe, se escaparon en la madrugada del viernes. Los detenidos habrían forzado las chapas y rejas del lugar para huir corriendo por el patio. Vecinos de la zona comentaron que momentos antes escucharon ruidos que parecían indicar que los reclusos estaban de “festejo”.

Tras darse cuenta de la fuga, la policía lanzó un intenso operativo de búsqueda que resultó en la recaptura de seis de los prófugos.

El escape se produjo alrededor de las dos de la mañana, coincidiendo con lo que los vecinos describieron como una especie de celebración dentro de la subcomisaría. “Eran las doce de la noche y los presos estaban de fiesta”, contó un vecino a Aire de Santa Fe. Este testigo también mencionó que al salir de su casa, vio a los reclusos saltar una reja y pasar corriendo junto a su hogar.

Minutos después de la fuga, la Unidad Regional I activó el protocolo de emergencia para capturar a los prófugos. Los nueve presos fueron identificados como Carlos Leones, Carlos Rodríguez, Bruno Duarte, Pablo Barrios, Hugo Ayunta, Jonatan Tobar, Jonatan Rodríguez, David Espinoza y Jonatan Maquiavelo.

Hasta el momento, Leones, Rodríguez, Duarte, Barrios, Maquiavelo y Espinoza ya han sido recapturados y quedaron nuevamente a disposición de la fiscalía. Además, ahora enfrentan un cargo adicional por evasión.

Un episodio similar ocurrió el domingo por la madrugada en Rosario, donde 16 presos se escaparon de la Comisaría 16° a través de los techos. Hasta el momento, 11 de ellos siguen prófugos.