Un par de boxeadores amateur descubren el peligroso mundo de los préstamos ilegales. Esa es la premisa de Sabuesos (Bloodhounds), una nueva producción de Corea del Sur que se estrenó en Netflix el 9 de junio. En pocos días, el título ascendió al Top 10 de series en tendencia dentro de la plataforma de streaming. Al igual que en Dulce hogar y Estamos muertos, esta historia llena de adrenalina nació en un webtoon o comic digital.
Situado en la pandemia, el proyecto dirigido por Kim Joo Hwan (Midnight Runners) muestra aquello a lo que se exponen las familias sumergidas en la desesperación por las deudas. ¿Cómo se involucraron los protagonistas en la industria de los prestamistas y sus violentos métodos de cobranza?
Woo Do Hwan (El rey: eterno monarca) es Kim Geon Woo, un boxeador amateur que se caracteriza por su disciplina y respeto a las reglas. Por otro lado, Lee Sang Yi (El amor es como el chachachá) interpreta a Hong Woo Jin, también atleta de combate cuerpo a cuerpo con un estilo más astuto. Ambos se conocen por primera vez en el ring, durante una competencia en la que Geon Woo sale vencedor. Tras merendar juntos, descubren varias cosas en común y se convierten en amigos.
La alegría de Kim por su victoria es interrumpida cuando un séquito de matones irrumpen en la cafetería de su madre. Por la necesidad de pagar el alquiler del local, ella firmó un préstamo que la puso bajo las garras de Kim Myeong Gil (Park Sung Woong), inclemente usurero que opera bajo la fachada de Smile Capital.
Para reunir dinero y pagar la deuda, Geon Woo y Woo Jin aceptan una oferta de trabajo como guardaespaldas de Cha Hyun Joo (Kim Sae Ron), nieta adoptiva de el misterioso Sr. Choi, un exprestamista que ahora ayuda a los más necesitados. Con sus dos cómplices nuevos, Hyun Joo continúa investigando los mecanismos que usa Smile Capital para operar en la ilegalidad.
Sabuesos destaca por las dosis de adrenalina y un cuidado realismo en las escenas de acción. Los protagonistas usan sus técnicas de boxeo para defenderse, pero no salen ilesos de los enfrentamientos. Este intercambio físico también es parte del desarrollo de los personajes. En una entrevista con Hype,Woo Do Hwan explicó: “Al inicio, Gun Woo derrota a sus oponentes con lo que aprendió en el boxeo, pero luego combina esas habilidades con técnicas de pelea callejera. En ese contexto, las escenas de acción de Gun-Woo cambian a medida que él madura”.
Por otro lado, en el reparto de Sabuesos también aparece Choi Siwon, actor e integrante del grupo k-pop Super Junior, Huh Joon Ho y Choi Young Joon (Vincenzo, Pasillos de hospital). Puedes ver los ocho episodios del k-drama en streaming por Netflix.
Fuente: Infobae