Riograndenses por el mundo: Martin Rodríguez

En Radio Mañana Del Siglo comenzamos con un nuevo segmento de “Riograndenses por el mundo” hablamos con Martín Rodríguez, quien actualmente se encuentra en Vitoria-Gasteiz país vasco, en el norte de España. Martín, un amante de la pizza napolitana y la gastronomía, decidió dejar Río Grande y aventurarse en un nuevo capítulo de su vida en el extranjero.

La historia de Martín comienza cuando decidió viajar a Italia el año pasado para tramitar la ciudadanía italiana y realizar un curso de Pizzaiolo Napoletano, gracias a la posibilidad que le brindaba su familia materna. Su pasión por la cocina y la auténtica pizza napolitana lo impulsaron a seguir este nuevo rumbo en su vida.

En Río Grande, Martín trabajaba en la planta potabilizadora de agua, pero decidió tomar un descanso de seis meses sin goce de haberes para emprender su viaje hacia Europa. Tras extender su estadía por otros seis meses, Martín decidió seguir explorando y buscar nuevas oportunidades en el extranjero.

Su experiencia en Italia fue transformadora, especialmente cuando llegó al sur del país, a Nápoles, donde encontró una conexión especial con su identidad argentina y donde fue recibido como uno más por su pasión compartida por el fútbol y su admiración por Diego Maradona.

Actualmente, en Vitoria-Gasteiz, disfruta de la tranquilidad de una ciudad pequeña con alrededor de 250,000 habitantes, rodeada de parques y áreas verdes. Durante sus tiempos libres se relaja en los parques con su mate, compartiendo momentos con un amigo (Eki Natty Dread), también de Río Grande que ahora vive allí.

El destino también le sonrió a Martín en el ámbito laboral, ya que recibió una oferta de trabajo en una reconocida cadena de pizzerías española, que actualmente se encuentra entre las mejores del mundo. Esta oportunidad lo llevó a trasladarse desde Madrid hasta Murcia, antes de establecerse finalmente en Vitoria-Gasteiz.

Martín anima a aquellos jóvenes que sueñan con viajar y conocer el mundo a que se atrevan a salir de su zona de confort. Recomienda ahorrar dinero, investigar sobre el lugar de destino y aprender el idioma local. Además, sugiere a los estudiantes que consideren la posibilidad de viajar antes de embarcarse en sus estudios, ya que la experiencia de viajar puede ser verdaderamente enriquecedora.

Martín está entusiasmado con los nuevos horizontes que le aguardan y los lugares que aún desea explorar. Su historia demuestra que, con determinación y valentía, es posible dejar atrás la comodidad y embarcarse en una aventura que puede transformar nuestras vidas.

instagram: @maartinrodriguez_