Después de que U2 ofreciera el concierto inaugural, el mundo entero ha quedado maravillado con la tecnología de The Sphere en La Vegas, descrita como la pantalla esférica de LED más grande del mundo. Sin embargo, otro aspecto notable del recinto es su sistema de audio de punta, que ha sido examinado por profesionales de la industria para el goce de los audiófilos.
Sphere Immersive Sound, impulsado por HOLOPLOT, conocido como el “sistema de audio para conciertos más avanzado del mundo”, presenta sonido de formación de haces 3D que puede enfocarse en asientos específicos en todo el vasto espacio de actuación del lugar sin deterioro del audio. En una demostración para la prensa local, los directivos y socios del lugar afirmaron (vía Venues Now):
“Lo que hemos creado aquí es lo más parecido que se puede conseguir en un lugar completo a replicar el sentido humano del sonido. Y lo estamos programando, y todo lo que oirán ahora se debe a la tecnología que estamos usando, todo lo que oirán es intencional. No causal”.
La colosal esfera cóncava mide 112 metros de alto y 147 metros de ancho, coronándose como la estructura circular más grande del mundo. Valuada en $2,300 millones de dólares, cuenta con 1.2 millones de pantallas LED que adoptan cualquier fondo.
Durante la demostración de audio, simplemente se tocó una tableta portátil y de repente, 167,000 controladores de altavoces amplificados, alojados en 1,600 módulos de altavoces HOLOPLOT X1 instalados permanentemente y colocados alrededor de la Esfera, junto con otros 300 módulos móviles; se encendieron creando un audio nítido, limpio y de alta calidad, que sonaba como si los parlantes estuvieran directamente frente a la audiencia, en lugar de a cientos de metros de distancia.
Fuente: Lifeboxet