Qué dice la crítica sobre “Beau tiene miedo”, la nueva película de Joaquin Phoenix

Beau tiene miedo (Beau is Afraid) es una película surrealista y de horror dirigida por Ari Aster, la mente detrás de El legado del diablo Midsommar. Es también uno de los más recientes proyectos que involucran a Joaquin Phoenix, el ganador del Oscar por Joker, y del que se ha conocido un poco gracias a las fotografías filtradas desde que comenzó su filmación en 2022. A poco de estrenar en Estados Unidos, ya se conocen las opiniones de la crítica especializada.

“Un hombre paranoico se embarca en una odisea épica para llegar a casa con su madre en esta nueva película audaz e ingeniosamente depravada del escritor y director Ari Aster”, así se describe este film producido por A24, la productora cinematográfica que ha cosechado varios éxitos en el cine y recientemente fue reconocida en los Oscar 2023 por Todo en todas partes al mismo tiempo.

Uno de los aspectos que más llama la atención de esta historia es cómo el personaje principal, Beau Wassermann, toma la forma de diferentes etapas de su vida (desde la adolescencia hasta la adultez). Armen Nahapetian se contrapone a Phoenix en el papel de la versión más joven de Beau y ha sorprendido notablemente a muchos con su parecido con el actor.

Otras estrellas del elenco son Petti Lupone como Mona Wassermann, Amy Ryan como Grace, Nathan Lane como Roger, Kylie Rogers como Toni, Denis Ménochet como Jeeves, Parker Posey como Elaine, Stephen McKinley Henderson como el psicólogo, Richard Kind como el Dr. Cohen y Hayley Squires como Penelope. Michael Gandolfini, Théodore Pellerin y Mike Taylor encarnan a los hijos de Beau.

Según el sitio web Rotten Tomatoes, la calificación deBeau tiene miedo es de 74 por ciento por parte de la crítica tras obtener un total de 61 reseñas. En su mayoría, los comentarios alaban la caracterización de Joaquin Phoenix y el diseño de esta historia bajo la mirada perturbada de Ari Aster. Conoce qué más dicen las críticas publicadas en los últimos días:

David Ehrlich, de IndieWire: “Un viaje de culpa picaresco y enfermizo que estira las neurosis hinchadas de un solo hombre judío en una pesadilla de tres horas tan inquietante y personal que sentarse se siente como ser un invitado en su propio bris (¡de una manera divertida!)”.

David Rooney, de The Hollywood Reporter: “Si el personaje invita a una lástima más humillante que a una inversión emocional, eso tiene más que ver con el efecto de distanciamiento del enfoque surrealista de Aster que con cualquier cosa que falte en la herida cruda y abierta de una caracterización de Phoenix”.

Fuente: Infobae