Dirigida por Elizabeth Banks, Cocaine Bear es una de las últimas películas protagonizadas por el actor fallecido Ray Liotta.
Una producción diferente llegará el próximo año a las salas de cine. Cocaine Bear es una película dirigida por Elizabeth Banks, que seguramente dará que hablar. Además, de estar basada en hechos reales, será una de las últimas cintas que tendrá entre sus créditos al recientemente fallecido Ray Liotta.
Aparte de Ray Liotta, conforman el reparto de Cocaine Bear Keri Russell, Christian Convery, Margo Martindale y Alden Ehrenreich, Brooklynn Prince, Kristofer Hivju, O’Shea Jackson Jr., Jesse Tyler Ferguson, Kahyun Kim, Ayoola Smart, Isiah Whitlock Jr. y Aaron Holliday.
La sinopsis y el poster oficial
“Un grupo extraño de policías, delincuentes, turistas y adolescentes que convergen en un bosque de Georgia donde un depredador de más de 200 kilos ha ingerido una asombrosa cantidad de cocaína y se ha vuelto loco por más golpes… y sangre”, marca la sinopsis.
El oso protagonista de la historia real es llamado EscoBear. Denominado así por Pablo Escobar, líder del Cartel de Medellín, inspiró varias leyendas urbanas. Uno de los datos más sorprendentes de la historia es que la cocaína que se tragó cayó literalmente del cielo.
Todo comenzó en 1985, cuando el ex oficial de narcóticos y traficante convicto Andrew C. Thornton II soltó una bolsa repleta cocaína desde su avión ya que creyó que traía demasiada carga. Tras el salto Thornton falleció debido a que su paracaídas nunca se abrió.
El 11 de septiembre del mismo año, la policía local descubrió el cuerpo del ex agente en Knoxville. El mismo tenía 14 millones de dólares en cocaína atada a la cintura. Tres meses después, EscoBear fue hallado sin vida por un cazador en el Bosque Nacional Chattahoochee, en Georgia, con 40 contenedores de cocaína abiertos a su alrededor. Se dice que ingirió aproximadamente 35 kilogramos de esta droga.
El cuerpo del oso fue mantenido intacto por un taxidermista y se exhibió durante mucho tiempo; pero tras varios años, su ubicación actual es incierta.
Cocaine Bear se estrenará el 24 de febrero de 2023 en las salas de Estados Unidos y llegará a Latinoamérica y España en el mes de abril.