PreViaje 5: hasta el jueves próximo se podrán adquirir productos turísticos

El ministro de Economía, Sergio Massa, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunciaron que el programa PreViaje 5 permitirá la compra de servicios turísticos desde este viernes y hasta el 7 de septiembre, para utilizarse entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre en todo el país.

Massa detalló cómo se llevará a cabo la nueva edición. “El PreViaje es la decisión del Estado de invertir en una política para promover una actividad económica. Para la gente significa que el Estado le devuelve desde septiembre hasta el 17 de octubre el 50% de lo que gastan hasta $100.000 para poder hacer turismo de fin de semana, para hacer turismo de montaña”, expresó.

Además, para los afiliados a la obra social PAMI, la devolución será del 70%.
En otro fragmento de su discurso, adelantó que habrá más ediciones de este programa que busca fomentar el turismo: “Va a haber PreViaje 6, 7, 8, 9 y 10 si seguimos adelante y si los argentinos nos dan la posibilidad de seguir adelante. Hay otros que dicen que esto es un gasto y que viaje el que pueda”.

“Como no somos ese país de mierda que ellos dicen sino esta belleza imponente, queremos que cada argentino tenga la oportunidad de conocer y recorrer ese con qué tenemos para salir adelante. Los quiero invitar a defender un proyecto industrial”, enfatizó sobre la importancia de que los habitantes recorran el país, durante el acto del que también formó parte el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

En tal sentido, recalcó el rol de Aerolíneas Argentinas: “Estamos en un momento especial del país. Estas cosas que tenemos se ponen en juego. Tenemos la posibilidad de hacer el PreViaje y que miles de argentinos viajen por la Argentina porque tenemos nuestra aerolínea de bandera”.

Por último, aseveró sobre la capacidad de trabajadores. “Todo el tiempo nos dicen que somos una sociedad fracasada y que somos un país de mierda. Cuando uno recorre, ve el talento de los que trabajan en el sector. Los argentinos tenemos con qué salir adelante y recursos. En junio fue récord de ocupación hotelera en la historia argentina. Estamos en un momento muy lindo de turismo receptivo extranjero”, manifestó.

Matías Lammens: “PreViaje es la política pública más importante en la historia en términos turísticos”El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, también subrayó la relevancia del PreViaje y detalló la cantidad de personas que utilizaron el programa: “PreViaje es la política pública más importante en la historia en términos turísticos. Más de 7 millones de argentinos lo usaron. En tiempos donde discutimos el rol del Estado, decimos que con el Estado nada más presente no alcanza, hay que ser inteligentes”.

Asimismo, destacó el rol del Estado. “En la pandemia nos pusimos a trabajar con el sector privado. Cada uno entendió lo que había que hacer. Hay que ser un Estado inteligente. El turismo es una de las actividades que más empleo registrado genera, tiene un rol fundamental”, marcó.

“Cuando trabajamos todos juntos, no tengo ninguna duda de que los argentinos lo que nos proponemos lo podemos lograr. Ya sabemos lo que pasó cuando hubo ajuste. Sabemos los problemas que tenemos”, completó. /C5N