Prepararse el mate lo distraía, inventó un cebador automático y busca revolucionar la tradición más argentina

Un buen invento es aquel que soluciona un problema cotidiano y mejora la manera en que interactuamos con nuestro entorno. Esto es precisamente lo que hizo Nicolás Antuña, un diseñador industrial de 34 años, cuando creó Mati, un cebador automático que revolucionó las redes sociales.

Antuña se dio cuenta de que el proceso de cebar mate interrumpía su flujo de trabajo, así que decidió crear un dispositivo que lo hiciera por él. Tras varias versiones y prototipos, desarrolló Mati, un aparato que calienta el agua, la dispensa en la cantidad justa y es compatible con cualquier termo. Utilizó una placa Arduino, aprendió a programar código y hasta usó una impresora 3D para diseñar el dispositivo.

A pesar de los desafíos técnicos, como problemas con el sensor de agua o la temperatura del material, Antuña logró perfeccionar el cebador. Cuando compartió su proyecto en X (antes Twitter), el hilo se volvió viral, alcanzando más de un millón de vistas y miles de comentarios positivos.

Aunque aún es un prototipo, Nicolás está abierto a la posibilidad de llevar Mati a producción y que más personas puedan disfrutar de este práctico invento.