Por qué es un grave error activar esta función del celular: todos lo hacen

En línea con el avance tecnológico, los ciberataques no dan un respiro y cada vez surgen metodologías más elaboradas para hacerse de datos ajenos; incluidos los accesos de cuentas y los números de las tarjetas. 

Los delincuentes ahora pueden lanzar ofensivas de forma remota y aprovecharse de una función que está presente en la mayoría de los dispositivos electrónicos de hoy en día: el bluetooth; la red que permite que las PCs y los celulares sincronicen con auriculares, teclados o ratones inalámbricos sin necesidad de utilizar cables.

Así, en el último tiempo, ganaron terreno los conceptos de Bluejacking, Bluesnarfing y Bluebugging como nuevos métodos delictivos. A continuación, todos los detalles. 

Al momento de activar el bluetooth de un dispositivo en un espacio público, los usuarios deben considerar que están asumiendo el riesgo de ser víctimas de un ataque cibernético. 

Esque una de las maniobras que pueden aplicar los piratas informáticos consiste en enviar mensajes no solicitados a cualquier celular o computadora que tenga activada la red inalámbrica; incitando a los propietarios del equipo electrónico a abrir o descargar un archivo malicioso que contenga un virus capaz de robar información confidencial.  

A dicha estrategia se la conoce como Bluebugging y, para concretarse, sólo hace falta que la víctima active el bluetooth y se encuentre en el rango de alcance del atacante.