Ver una película completa en Twitter ha sido posible durante las últimas horas debido a una falla en el sistema de derechos de autor de la plataforma.
Un usuario llegó a publicar la totalidad de la película The Fast and the Furious: Tokyo Drift (Rápido y furioso: reto Tokio) en clips de dos minutos repartidos en un total de 50 tweets. Esta y otras más, aunquqe ya no están en la red, fueron compartidas en 50 tweets con clips de 2 minutos.
Sin embargo, el sistema de derechos de autor de Twitter debería haber eliminado las publicaciones en el momento en que se compartieron oficialmente, no unas horas después. De hecho, la política de la plataforma prohíbe la transmisión de este contenido:
“Twitter responderá a los informes de presunta infracción de derechos de autor, como acusaciones relativas al uso no autorizado de una imagen con derechos de autor como foto de perfil o encabezado, acusaciones relacionadas con el uso no autorizado de un vídeo o imagen con derechos de autor cargado a través de nuestros servicios de alojamiento de medios, o Tweets que contienen enlaces a materiales presuntamente infractores”, dice la compañía de Elon Musk.
En cambio, los clips existieron el tiempo suficiente para que el contenido se difundiera.