‘In Utero’ (1993) fue el último material discográfico de Nirvana, del que se desprenden clásicos como “Heart Shaped Box”, “Dumb” y “Apologies”, ésta última, una de las favoritas del público y particularmente destacada durante la icónica grabación del MTV Unplugged del conjunto.
En vida, Kurt Cobain nunca ahondó mucho sobre el significado detrás de sus composiciones pero, en agosto de 1992, durante su participación en el festival de Reading & Leeds en Inglaterra, se la dedicó a su esposa Courtney Love y a su hija Francis Bean Cobain.
“Me gusta pensar que la canción es para ellas”, dijo a Michael Azerrad en la biografía de 1993, ‘Come As You Are: The Story of Nirvana’, “pero la letra no encaja realmente en relación con nosotros… el sentimiento sí, pero no la letra”.
Cobain resumió el estado de ánimo de la canción como “pacífico, feliz, reconfortante, simplemente felicidad”.
Según los entusiastas de Nirvana, “All Apologies” trata de todo lo que se esperaba de él y de los cambios que atravesó en su vida personal (“Married…buried”). Algunos creen que Cobain cantó sobre la pérdida de interés en la música rock, disculpándose con su ejército de fans por no cumplir sus expectativas.
Otros ven la canción como el arrepentimiento de Kurt por la comercialización del trabajo de la banda. Y otros más insisten en que de este modo se disculpó con Courtney por haberle causado problemas.
La primera grabación de “All Apologies” se realizó el 1º de enero de 1991 y se diferenciaba de las versiones posteriores en una dirección más folk. En 1993, la banda lanzó la canción como segundo sencillo de su álbum ‘In Utero’.
En una entrevista de 2005 con Wes Orshoski de Harp, Dave Grohl recordó que la canción era “algo que Kurt escribió en nuestro apartamento de Olympia. Recuerdo que la escuché y pensé: ‘Dios, este tipo tiene un sentido tan hermoso de la melodía, no puedo creer que esté gritando todo el tiempo‘”.
En cuanto al video oficial, que muchos seguidores deseaban ver, Nirvana se negó a filmarlo en protesta por la negativa de MTV a emitir el vídeo de “Rape Me”. Los canales de música tuvieron que conformarse con la grabación del concierto acústico MTV Unplugged en Nueva York.
La revista Rolling Stone situó “All Apologies” en el número 462 de su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. En 1995, la composición fue nominada al Grammy en dos categorías.