Desde su llegada a Estados Unidos, Lionel Messi causó una verdadera revolución. El mejor jugador del mundo le dio al Inter Miami el primer título de su historia y lo llevó, también, a jugar la segunda final desde su creación (la franquicia fue subcampeón de la US Open Cup sin la presencia del 10).
Como era de esperarse, con la llegada del GOAT, la Major League Soccer se posó en el centro de la escena y los ojos del mundo comenzaron a seguir de cerca Liga norteamericana. En este contexto, se conoció que un equipo argentino ya negocia un amistoso para el inicio de la temporada 2024.
Según trascendió, Newell’s Old Boys comenzó las negociaciones para que en el mes de enero o febrero, su equipo dispute un encuentro de exhibición ante el Inter Miami de Lionel Messi y compañía. En Rosario son optimistas y creen que hay grandes posibilidades de que las charlas lleguen a buen puerto.
Desde Florida reconocieron el contacto entre las instituciones. Si bien los hinchas de la Lepra se ilusionan con volver a ver al capitán de la Selección argentina en el Coloso Marcelo Bielsa (estuvo presente en la despedida de Maxi Rodríguez), todo indica que el duelo se desarrollaría en el DRV PNK Stadium.