Así como vimos a Netflix realizar su propia versión del afamado documental de Woodstock ’99 que Apple+ lanzó, ahora sabemos gracias a NME que en algún momento, el gigante del streaming también pitcheó la idea de realizar su propia serie de ‘El Señor de los Anillos‘.
Fue un insider de The Hollywood Reporter quien filtró que en algún momento, la plataforma se acercó al “Tolkien Estate”, quienes portan los derechos de todas las obras literarias del grandísimo escritor, para ofrecerles una idea de universo expandido la cual, competía con la iniciativa de Amazon para una serie de la saga.
Sin embargo, el approach les pareció demasiado infantil y al estilo “Marvel”, por lo que rápidamente los familiares en cuestión que preservan el legado de Tolkien, decidieron batearlos por completo.
El problema principal, es que el plan de la serie que Netflix tenía en mente, pretendía hacer de su serie una especie de “MCU” pero alrededor de El Señor de los Anillos; desarrollando personajes por etapas y fases, y al final mezclándolos a todos en un evento crossover con la intención de que la serie durara 10 años y así, en cada nueva década, se renovara hasta llegar a la historia principal de los libros y las películas.
Gracias a Dios esto no ocurrió, pues así como el MCU ha sido llevado a un plano extremadamente infantil por la naturaleza de Disney, esto llevaría al Señor de Los Anillos a uno mucho muy comercial y vacío, dos tumores que la franquicia ha logrado evitar pese a sus 6 exitosas películas, incontables videojuegos y ahora serie en Amazon.
¡No será hoy, Netflix! A El Señor de los Anillos, no lo arruinarás como con todo lo que tocas.
Fuetne: Cinefilos