No es la primera vez que Netflix apuesta por un usuario más activo del otro lado y, en esta oportunidad, vuelve a brindar la posibilidad de que cada persona que esté mirando la película decida qué pasará.
En este sentido, vale mencionar la exitosa serie “BlackMirror: Bandersnatch”, la cual permitía al televidente participar en la toma de decisiones para ver cuales eran las acciones a seguir.
Sin embargo, esta es la primera película que la “N” roja la lleva a cabo de manera interactiva. Se trata de una comedia romántica que brindará al usuario la posibilidad de elegir cómo seguir la historia.
“Elijo Amor”, la película interactiva de Netflix
Netflix ya tiene en su catálogo la película “Elijo Amor”, una producción de 77 minutos que pone a los espectadores a cargo de la continuidad de la historia desde el sillón de su casa y con un simple botón.
El film nos presenta a Cami (Laura Marano), una ingeniera de un estudio de grabación aparentemente con una vida perfecta. Está comprometida con Paul, y su relación parece tener todos los ingredientes para una vida plena: amor, compromiso, y un futuro juntos.
Esta perfecta historia, sin embargo, cuenta con algo que no cuadra para Cami, quien siente un vacío que no puede identificar. ¿Es su carrera, su sueño de ser cantante, o simplemente el temor al compromiso y la boda lo que la atormenta?
Mirá el trailer>>>
Acá entra la interactividad del usuario: los espectadores tendrán el control de la historia y pueden tomar decisiones que afectarán el rumbo de la vida de Cami. ¿Seguirá todo tal cual está o se viene un giro inesperado? Cada elección es una aventura en sí misma y ofrece a los espectadores la oportunidad de explorar múltiples caminos en busca de respuestas.
Como ya se mencionó, la producción ofrece al espectador la libertad de tomar decisiones tanto cruciales como insignificantes, lo que lo transforma en parte crucial de la trama.
La película está dirigida por Stuart McDonald, y cuenta con la actuación de Avan Jogia, Laura Marano, Scott Michael, y FosterJordi Webber, entre otros.