Un Monumental teñido de emoción
La noche en Núñez comenzó cargada de sentimientos. Desde el calentamiento, Messi fue ovacionado por más de 80 mil personas que reconocieron su trayectoria y sus títulos: el Mundial 2022, dos Copas América, la Finalissima, además de los logros juveniles. Ingresó al campo acompañado por sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, y apenas pudo contener las lágrimas al entonar el himno.
Los goles de la despedida
En lo futbolístico, Messi estuvo a la altura de la ocasión. A los 39 minutos del primer tiempo abrió el marcador con una definición exquisita tras una asistencia de Julián Álvarez. En el complemento, convirtió su segundo tanto luego de un pase atrás de Thiago Almada. Incluso rozó el triplete, pero su tercer gol fue anulado por posición adelantada.
Con este doblete, alcanzó los 36 tantos en Eliminatorias y llegó a 134 con la selección, además de igualar al ecuatoriano Iván Hurtado como el jugador con más presencias en el certamen (72).
“Es lo mejor terminar así”
Tras el pitazo final, Messi habló de lo que significó este partido:
- “Son muchas emociones, sabía que era el último por los puntos en Argentina. Viví muchas cosas en esta cancha, buenas y no tan buenas, pero siempre es una alegría jugar acá”.
- “Por muchos años tuve el cariño en Barcelona, y mi sueño era tenerlo en mi país. Hoy me quedo con todo lo bueno, lo que viví es muy fuerte y hermoso”.
Sobre el Mundial 2026, mantuvo la incertidumbre: “Lo más lógico es que no llegue, pero voy día a día. Cuando me siento bien, disfruto; si no, prefiero no estar. Veremos cómo sigo”.
Descanso y lo que viene
En la zona mixta, confirmó que no jugará el último partido de Eliminatorias ante Ecuador: “Hablé con Leo (Scaloni) y decidimos que descanse, vengo de una lesión. Prefiero prepararme para lo que se viene, con la MLS y los amistosos de octubre”.
La agenda de la selección incluye amistosos en Estados Unidos en octubre, luego una gira por África y Asia en noviembre, y la Finalissima frente a España en marzo de 2026, antes del Mundial que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.
Un adiós con sabor a gloria
Más allá de lo que depare el futuro, la noche en el Monumental quedará en la historia como la última función de Messi en Eliminatorias en suelo argentino. Entre goles, lágrimas y ovaciones, el capitán se despidió de su gente con la misma esencia que marcó toda su carrera: talento, entrega y emoción.