El exmandatario volverá de lleno a la política de Boca y está dispuesto a tener un rol activo en los comicios de diciembre. “Estoy preocupado por lo que pasa en el club”.
Boca enfrentará este domingo a Colón en La Bombonera y no será un día cualquiera. A la espera de la confirmación de Jorge Almirón como nuevo entrenador tras la salida de Hugo Ibarra y el interinato de Mariano Herrón se aguarda que el nuevo DT aparezca junto aJuan Román Riquelme en La Bombonera.
A esta sorpresa, se sumó una noticia relacionada con el futuro político del club. Mauricio Macri declaró este domingo en Radio Rivadavia que será competencia para Juan Román Riquelme. “Voy a participar de las elecciones en Boca porque estoy muy preocupado de lo que pasa en el club. El personalismo de Riquelme le hizo daño al club”, disparó el expresidente del país.
Las elecciones de Boca serán en diciembre. Y, por ahora, la oposición para Román sería Andrés Ibarra. Jorge Reales sería otra opción para los socios del club, quien hace poco inició un proyecto en Isla de Marchi.
Mauricio Macri y su deseo de ser presidente de FIFA
El expresidente de Boca Mauricio Macri contó su deseo de ser presidente de la FIFA y su relación con Gianni Infantino. “Es muy complejo. Tenés que tener el apoyo de la mayoría de los países en el mundo. Para mí sería un honor ser presidente. Pero hoy me siento muy honrado. Ocuparme de la fundación FIFA. Dando una opinión o un consejo. Tengo una relación de confianza con Infantino. Estoy muy agradecido que tenga esa relación conmigo”, contó en una entrevista en Radio Rivadavia.
El día que Juan Román Riquelme desafió a Mauricio Macri
De la victoria de Boca sobre River del 8 de abril de 2001, con un categórico 3-0, los hinchas no recuerdan un gol ni una jugada. Increíblemente, ese partido quedó inmortalizado por un festejo: se transformó en el clásico del Topo Gigio, por el particular modo en queJuan Román Riquelme celebró su tanto, desafiando a Mauricio Macri, por entonces presidente del club.
Hace 22 años, el Boca de Carlos Bianchi recibía a River por el Torneo Clausura, que a la postre ganaría San Lorenzo. El partido se abrió en el segundo tiempo con un golazo de Hugo Ibarra (de zurda, desde afuera del área), por el que luego también se hizo famoso el reproche del técnico millonario Américo Rubén Gallego a Damián Álvarez, que debía marcarlo al ahora extécnico del Xeneize.
Sin gritar el gol, el crack se fue abriendo paso entre sus compañeros que querían abrazarlo y se paró justo en la línea de mitad de cancha, de frente al palco oficial ubicado en las plateas, haciendo el gesto del Topo Gigio.
Su intención era desafiar al presidente Macri, que en realidad estaba enfrente, en su propio palco y acompañado por Isabel Menditeguy -su esposa en esos momentos-, como diciéndole, a través de ese gesto, “quiero escuchar como gritás mi gol ahora”.
La relación entre el máximo dirigente del club y Riquelme atravesaba momentos tormentosos, debido a un problema económico. El jugador pretendía que se le hiciera un reconocimiento por su extraordinario rendimiento y se le mejorara el contrato.
Sostenía que su prima era del mismo monto que la de un pibe recién surgido de inferiores, y él venía de ganar tres campeonatos locales, una Libertadores y la Intercontinental en Japón, oportunidad en la que humilló a Real Madrid.
Fuente: TN