Mark Zuckerberg, el cofundador de Meta, está llevando a cabo un proyecto secreto en Hawái que apunta a ser uno de los más caros en la historia de construcciones personales. Se trata de la propiedad Koolau Ranch, en la isla de Kauai, valuada en 100 millones de dólares, y según la investigación de Wired, incluirá un búnker subterráneo, revelando preparativos para eventos apocalípticos.
Los planos de construcción muestran más de una docena de edificios, dos mansiones conectadas por un túnel que conduce a un refugio subterráneo con escotilla de escape. El complejo, parcialmente construido, contará con al menos 30 dormitorios, 30 baños, viviendas para huéspedes y 11 casas-árbol conectadas por puentes colgantes.
El búnker, diseñado con una puerta de acero y concreto resistente a explosiones, tendrá espacio habitable y sala de maquinaria. Entradas y salidas tendrán puertas insonorizadas con cerraduras de teclado. Además, se instalará una puerta secreta en la biblioteca.
La propiedad buscará ser autosuficiente con un gran tanque de agua, bomba cisterna, áreas para agricultura y ganadería en las 566 hectáreas del complejo. El secretismo es tal que Zuckerberg habría exigido acuerdos de confidencialidad a todos los trabajadores involucrados en el proyecto, sin importar su nivel de participación.
Este proyecto se suma a las adquisiciones de tierras previas de Zuckerberg en Hawái, consolidando su propiedad en la isla en más de 570 hectáreas.