A diferencia de navegar por la acera en patines que vienen con una pequeña curva de aprendizaje, los Moonwalkers supuestamente son tan fáciles de usar como las aceras móviles que te llevan por una larga terminal de aeropuerto. Simplemente ajústelos a sus pies y salga a caminar, mientras disfruta de un aumento considerable en la velocidad.
Desarrollados por un equipo de ingenieros en robótica que convirtieron su trabajo en la Universidad Carnegie Mellon en una nueva compañía llamada Shift Robotics, los Moonwalkers pueden parecer patines, pero agregan poder e inteligencia a la experiencia para que nunca te sientas como si fueras Wile. E. Coyote tratando de perseguir al correcaminos con un cohete Acme atado a la espalda.
Un diseño con correa permite que los Moonwalkers se usen con casi cualquier par de zapatos, y cada unidad cuenta con un motor eléctrico de 300 vatios que alimenta un juego de ocho ruedas de poliuretano similares a las que encontrarías en un par de patines en línea. pero mucho más pequeño, y no todo en una sola línea, por lo que no se requiere equilibrio. Los sensores monitorean la forma de caminar del usuario, mientras que los algoritmos ajustan automáticamente la potencia de los motores para que coincidan, sincronizados entre cada pie, por lo que la velocidad adicional aumenta y disminuye a medida que el usuario camina más rápido o más lento. Una sección de la puntera con bisagras se flexiona de la misma manera que un zapato, por lo que los Moonwalkers se sienten más cómodos y naturales para caminar.
La afirmación de que los Moonwalkers pueden aumentar la velocidad al caminar de alguien hasta en un 250 % se basa en el hecho de que la mayoría de las personas caminan entre 2,5 y 4 mph. Los Moonwalkers en realidad tienen una velocidad máxima limitada de 7 mph, incluso mientras caminan cuesta abajo, y los usuarios pueden detenerse por completo en poco más de un metro. También están diseñados para usarse en escaleras con un gesto especial con el pie que activa un modo que bloquea las ruedas y evita que rueden libremente.
Con un alcance alimentado por batería de aproximadamente seis millas, podrían ser potencialmente otra alternativa a un automóvil para viajes cortos o usarse como una herramienta de última milla si estacionarse cerca de tu destino es un desafío. Y debido a que son mucho más pequeños que un scooter eléctrico o una bicicleta, son fáciles de guardar en tu escritorio o incluso en una mochila cuando no se usan.
Los Moonwalkers son definitivamente una forma poco ortodoxa de moverse y, como probablemente hayas adivinado, tampoco son exactamente baratos. Shift Robotics está intentando llevarlos a los consumidores a través de una campaña de financiación colectiva de Kickstarter que espera recaudar $ 90.000 para una producción. En el momento de redactar este artículo, aún no han llegado, pero puedes hacer un pedido anticipado de un par, con entrega prevista para marzo del próximo año, con una contribución de $ 999 “Early Bird”. Se espera que el precio minorista completo para un par de Moonwalkers esté más cerca de los $1.400.
Incluso con un equipo de ingenieros talentosos de la Universidad Carnegie Mellon detrás, siempre existe el riesgo de respaldar los productos de Kickstarter, particularmente de una empresa que presenta su primer dispositivo de consumo. Los retrasos en la entrega y la fabricación con productos de financiación colectiva son comunes en estos días, al igual que el riesgo de que los Moonwalkers nunca lleguen a buen término, junto con la posibilidad de un reembolso completo.