Los suizos que tengan la calefacción a más de 19 grados pueden ir presos

 La guerra entre Rusia y Ucrania ha traído grandes problemas al resto del mundo, en este caso los afectados se encuentran en Suiza, quienes han sufrido las consecuencias de una problemática que por el momento no tiene fin. La nueva política impuesta por el gobierno suizo, exige que los ciudadanos no tengan la calefacción en sus hogares a más de 19° grados.

Por la escasez de gas, los ciudadanos de Suiza que calefaccionen sus hogares a más de 19° grados, serán multados en mayor o menor medida y el peor de los casos, representaría una pena de cárcel por hasta 3 años, según los dichos del portavoz Markus Spörndli, que pertenece al área del departamento económico suizo.

Es de público conocimiento que Suiza no posee yacimientos de gas explotables, por lo que depende 100% de las importaciones de los otros países. En este caso, el gas representa el 15% del consumo nacional de energía y al menos la mitad, proviene de su país vecino, Rusia.

A pesar de que el panorama parece catastrófico dadas las bajas temperaturas que puede llegar a tener este país, lo cierto es que la medida regirá solo en el caso de que Suiza se vea obligado a racionar el gas, como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania. Esta no sería la única medida limitante que impondría el gobierno, además a esto se suma que el agua solo podrá calentarse a 60 grados y piensan prohibir las estufas radiantes junto con los aires acondicionados.

Las medidas afectarán a los sectores más vulnerables

Como plus también las piscinas y los saunas, deberán permanecer fríos durante la temporada invernal.