Los candidatos de Nuevo Encuentro estuvieron en Estación del Siglo

RIO GRANDE.- Javier Calisaya y Verónica Portillo, candidatos a concejales por Nuevo Encuentro Lista 175 de Río Grande, brindaron detalles de su campaña electoral de cara a 14 de mayo.

En la charla que mantuvieron en los estudios de radio Estación del Siglo (105.3), ambos candidatos destacaron la importancia de que todos los ciudadanos elijan con responsabilidad.

Calisaya, habló de muchos proyectos que espera poder terminar de concretar en un nuevo mandato. Ellos se enfocan en “garantizar derechos laborales, educativos, de salud e inclusión para generar sociedades más inclusivas”. El actual Concejal puso de relieve uno de sus proyectos relacionado a la construcción del Mercado Concentrador de Alimentos en el ex kiosco Fénix, la paridad de género en la representación política. También está pendiente la propuesta de prestación de internet por parte del municipio y la creación de una escuela municipal de salud para profesionalizar y capacitar a los agentes sanitarios. “La garantía de derechos y la presencia del Estado son ejes fundamentales en mi gestión”.

Respecto del resultado de la campaña señaló que ha recorrido Río Grande y recibió muchos reclamos entre los que se destaca la falta de soluciones a problemas económicos relacionados con la imposibilidad de comprar terrenos y construir viviendas, a pesar de tener trabajo. Sobre este punto destacó que recientemente el municipio aprobó la creación de mil lotes para solucionar el problema y luchar contra el negocio inmobiliario costoso.

Por su parte, Verónica Portillo, candidata a concejal por Nuevo Encuentro quien acompaña a Calisaya en la lista 175 aseguró que “con Javier venimos trabajando en la construcción política desde distintos ámbitos y de manera permanente buscamos profundizar el trabajo que se viene desarrollando desde el Concejo Deliberante”.

Finalmente, destacó los logros obtenidos hasta el momento entre los que mencionó la ordenanza que garantiza los derechos políticos de las mujeres y la presentación de listas de manera igualitaria por parte de todos los partidos políticos. “Uno de nuestros ejes siempre ha sido la importancia y la defensa de la política como herramienta para garantizar derechos y defender la democracia”.