Los jugadores de la selección argentina conforman un plantel homogéneo y muy unido, con una buena química y fortaleza grupal. Esa comunión se ve dentro y fuera de la cancha y esa gran relación se trasladó a sus parejas, quienes se muestran muy unidas. Este lunes, la mayoría compartió una cena en un lujoso restaurante en Doha y en esa reunión surgió una particular idea: una promesa grupal de ellas en caso de el domingo se logre el título en el Mundial Qatar 2022.
Así lo reveló Muri López Benítez, esposa de Lisandro Martínez, en una entrevista con Georgina Barbarossa en Telefe. La compañera del entrerriano afirmó que ellas se llevan “súper bien” y agregó que “son súper amables y amorosas”.
“La primera vez que las conocí estaba nerviosa porque las ves por las redes sociales o en la tele y decís ‘qué nervios, ¿qué voy a hacer o cómo van a ser?’ y cuando las conocés te das cuenta que son una más”, confesó.
En tanto que manifestó que más allá del encuentro de este lunes compartieron varios momentos juntas: “Son súper buena onda, tuvimos la oportunidad de vernos en la concentración otra vez, en algunos de los cumpleaños, salimos a cenar todas juntas, estuvimos hasta tarde, cerraban el restaurante y nosotras hablando con mucha buena onda. Está esa alegría, esa felicidad de todos los argentinos”. La reunión fue un lujoso restaurante de Doha llamado Bibo, que pertenece al chef malagueño Dani García.
Roci?o Espósito, pareja de Gerónimo Rulli, fue quien compartió la imagen del plantel femenino que formó parte de una iniciativa. Muchas sumaron un comentario o compartieron la foto en sus perfiles. Incluso algunas, como Yesi Frias (novia de Exequiel Palacios), revelaron cuál es el nombre con el que apodaron al grupo: “La Scalot”.
Muri López Benítez, pareja de Lisandro Martínez (@lopezbenitezmuri)
Por otro lado, Muri confesó que “cada una tiene su cábala porque hay algo que te identifica” y añadió que hicieron una promesa grupal si Argentina llega a consagrarse el domingo en la final ante Francia: “En la cena salió que si salía todo bien teníamos ganas de hacernos todas un tatuaje para recordar este momento histórico”.
Luego le preguntaron que tipo de tatuaje se harían y Muri contó: “No hemos decidido cuál es el tatuaje, se armó un debate porque unas querían ‘esa cosa’ (refiriéndose a la Copa, pero sin mencionarla), otras querían la fecha, otras algo escrito en árabe. Había varias ideas”.
Habrá que ver cuál es el dibujo o mensaje que se grabarán en su cuerpo en caso de que la Argentina conquiste su tercera estrella. Quizá sea algo que terminen acordando en las horas previas al encuentro decisivo de este domingo en el Estadio de Lusail, que tendrá una presencia de 80 mil espectadores. Será la quinta presentación del elenco sudamericano en dicho recinto.
Lisandro Martínez y Muri López se conocieron en la adolescencia en Gualeguay y hace diez años que están juntos. Ella acompañó al zaguero a lo largo de su carrera en la que no pasó unas pruebas en Boca Juniors en la que lo hicieron jugar de volante por la izquierda. Luego debutó en la Primera de Newell’s, pero sin chances de continuidad, algo que se le dio en las dos temporadas en Defensa y Justicia.
Más tarde, llegó la transferencia al Ajax de Ámsterdam, donde estuvo tres años y sus buenos rendimientos lo llevaron a la Selección. Luego del título de la Copa América en 2021 y se convirtió en una fija para eventual reemplazante de Cristian Romero o Nicolás Otamendi. En el Mundial también jugó en la línea de cinco empleada en el encuentro ante Países Bajos. Esto lo puso en el radar del Manchester United que en julio pasado lo contrató en una millonaria transferencia por 68 millones de dólares.