💥 Minecraft, el fenómeno mundial de los bloques, dio el salto a la pantalla grande y lo hizo con una explosión en taquilla. La película, estrenada el pasado 3 de abril, recaudó 157 millones de dólares en Estados Unidos y 301 millones a nivel global durante su primer fin de semana, marcando un nuevo récord histórico para una adaptación de videojuegos, según informó Box Office Mojo.
🌍 Este logro desplaza del podio a La película de Super Mario Bros. (2023), que había alcanzado 146 millones en su debut norteamericano. Nada mal para una historia construida a partir de cubos digitales y creatividad infinita.
🎭 Protagonizada por Jack Black y Jason Momoa, y con dirección de Jared Hess, la cinta mezcla personajes de animación con actores reales. El guion, a cargo de Chris Bowman y Hubbel Palmer, se basa en el icónico videojuego creado por Mojang Studios.
🎥 La película dura 101 minutos y cuenta también con la participación de Danielle Brooks, Sebastian Eugene Hansen y Emma Myers. A pesar de haber recibido críticas poco favorables por parte de la prensa especializada, el público respondió con entusiasmo desbordante.
🎟️ “Los fans no van a dejar que les den una opinión, salen a buscarla por ellos mismos”, aseguró uno de los responsables del marketing del film, al observar las largas colas frente a las salas. Niños, adolescentes e incluso adultos nostálgicos se acercan en masa a revivir horas y horas de juego frente a la pantalla.
🧱 El magnetismo de Minecraft no parece tener techo. Con una base de jugadores que supera los 140 millones activos mensuales en todo el mundo, era solo cuestión de tiempo que su universo digital encontrara un reflejo taquillero en los cines.
📌 Curiosidad cúbica: ¿Sabías que Minecraft es el videojuego más vendido de todos los tiempos? Con más de 300 millones de copias distribuidas, supera incluso a Tetris y GTA V. Y todo comenzó en 2009, con un desarrollador sueco y un juego hecho casi en soledad.