La organización del Mundial Qatar 2022 anunció una nueva medida: los borrachos que hagan lío, al calabozo

El mundial está cada vez más cerca; sin embargo, la alegría de los hinchas, se convierte en preocupación por las regulaciones que los hinchas deberán cumplir en Qatar y las consecuencias que podrían afrontar en caso de sobrepasarlas. A las ya conocidas reglas, se le suma una: los fanáticos que tomen de más serán enviados a “zonas especiales” para recuperar la sobriedad.

Doha, Nasser Al Khater dijo en una entrevista que le brindó a Sky News:“Todo lo que pedimos es que la gente sea respetuosa con la cultura”, dijo Al Khater. “Al final del día, siempre y cuando no hagas nada que perjudique a otras personas, si no estás destruyendo la propiedad pública, siempre y cuando te comportes de una manera que no sea dañina, entonces todos son bienvenidos y tú no tienes nada de que preocuparte”.

Además, mencionó que los fanáticos asistirán a los partidos en ocho nuevos estadios construidos alrededor de Doha. El alojamiento sigue estando disponible a través de los organizadores, pero se han vendido el 95% de las entradas. Sobre esto, el directivo apuntó directamente contra los países que se dedican a informar sobre la situación de los trabajadores migrantes en Qatar y las deficiencias en la financiación de las indemnizaciones del país: “Muchas personas que hablan sobre este tema del bienestar de los trabajadores… no son expertos en la industria. Y no son expertos en lo que hablan”.

Y agregó: “Siento que se sienten obligados, que necesitan hablar. Creo que realmente necesitan leer y educarse un poco más sobre lo que está sucediendo sobre el terreno en Qatar”, dijo y siguió: “Dejemos eso en manos de los expertos… y centrémonos en el fútbol. Dejemos que los administradores del fútbol se centren en sus equipos. Y dejémoslo así”.

Para albergar la Copa del Mundo, Qatar tuvo que abrir más áreas para la venta de alcohol, incluso fuera de los estadios y en las zonas de hinchas, en lugar de permanecer restringida a los bares de los hoteles.

Las reuniones masivas de hinchas ruidosos y borrachos son un territorio desconocido para la primera nación musulmana en albergar una Copa del Mundo. Al Khater dijo: “Existen planes para que las personas se pongan sobrias si han estado bebiendo en exceso. “Serán enviados a un lugar para asegurarse de que se mantengan a salvo y que no sean dañinos para nadie más”.