La Inteligencia Artificial (IA) llegó para quedarse. Cada día que pasa genera aún más interés entre los usuarios, quienes le dan uso profesional para sus estudios, el trabajo, para la vida diaria o hasta para crear imágenes de personas falsas.
Durante las últimas horas, en Japón se viralizaron las fotos de una supuesta ministra de Salud que revolucionó a los ciudadanos de muchos países por lucir una vestimenta muy escotada. Pero finalmente, todo resultó ser una farsa: la habían creado con la IA.
El usuario @jsusmiguel29 explicó un poco la situación: “Esta supuesta ministra, ha sido generado mediante el uso de una IA de imágenes. En otras palabras, la imagen es falsa”.
Si bien no se trata de una mujer que exista en la vida real, las imágenes pueden hacer entrar en un punto de confusión. Es que dan cuenta de lo perfeccionista que puede llegar a ser, y todo lo que se puede lograr, con la IA: los rasgos faciales, la silueta del cuerpo y el brillo de la piel que parecen ser increíblemente reales.