Definida por el demógrafo australiano Mark McCrindle, la llamada Generación Beta estará integrada por los nacidos entre 2026 y 2039, tomando la posta de la Generación Alpha y proyectándose como uno de los grupos más influyentes del futuro cercano.
📊 Según estimaciones demográficas, para el año 2035 este colectivo representará cerca del 16% de la población mundial y casi una quinta parte de la fuerza laboral global, un dato que ya despierta el interés de gobiernos, empresas y universidades.
🤖 Criados en un entorno atravesado de lleno por la inteligencia artificial, la automatización y tecnologías aún en desarrollo, los Beta crecerán resolviendo problemas que hoy parecen de ciencia ficción, como el impacto real del cambio climático o la urbanización acelerada de las grandes ciudades.
🌍 Con una esperanza de vida que podría extenderse hasta bien entrado el siglo XXII, esta generación tendrá una perspectiva inédita del tiempo y será protagonista de transformaciones sociales, económicas y culturales de largo alcance.
👨👩👧 En su mayoría, serán hijos de Millennials y miembros de la Generación Z, por lo que absorberán valores ligados a la sostenibilidad, nuevas formas de familia y una relación más consciente —y crítica— con la tecnología, lejos del consumo automático que marcó a generaciones anteriores.
