Abel Ferreira, entrenador de Palmeiras, quedó en el ojo de la tormenta luego del partido que su equipo perdió con Gremio por el Brasileirao. Es que, a su entender, el arbitraje de ese encuentro no estuvo a la altura y hasta se le escuchó decir que lo que estaba pasando en la cancha era “robar”.
A raíz de eso, la Asociación de Árbitros presentó una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia Deportivo por esos dichos lanzados por el DT: “No aceptaremos más ningún tipo de insinuación, acusación o insulto que comprometa la dignidad y honor de nuestros árbitros, que están actuando de la forma que tiene que ser, cumpliendo las reglas del juego”.
“Lamentablemente esta conducta comete algo muy grave en contra de la ética, el carácter y todos los principios de honestidad e integridad del árbitro que se encuentra en el campo realizando su trabajo con toda facilidad”, agregaron.
Ferreira, de igual manera, le restó importancia a la acusación y habló sobre el partido que deberá jugar con Boca. “Hay que prepararse ya para el próximo partido, que es decisivo. Estamos muy contentos de estar nuevamente en la semifinal y tenemos la intención de llegar a la final”, afirmó.
Boca recibirá este jueves a Palmeiras en La Bombonera desde las 21.30, con el control del colombiano Wilmar Roldán. Este martes el DT Jorge Almirón realizará una prueba de fútbol para comenzar a definir el equipo titular que buscará sacar una buena ventaja ante su gente en la ida de la semifinal.