El próximo domingo tendrá una verdadera final entre Los Pumas y Japón en el Mundial de Rugby 2023. Empatados en el segundo puesto con nueve puntos, el conjunto argentino y las Brave Blossoms definirán el último pasaje a los cuartos de final de la Copa del Mundo que se disputa en Francia. Pese a la importante victoria ante Samoa, el DT del equipo asiático dejó en claro que deben mejorar algunos aspectos.
En conferencia de prensa, el coach Jamie Joseph destacó la labor de sus jugadores ante el equipo oceánico, al que vencieron por un ajustadísimo 28-22. Sin embargo, remarcó que hay mucho por trabajar de cara al duelo decisivo ante Los Pumas: “Samoa tiene tipos grandes, ¿no? Nos superaron por momentos y tuvimos que trabajar durante todo el partido. El compromiso ciertamente lo tuvimos, pero hay dos o tres cosas que tenemos que corregir para la semana que viene”, aseguró.
Luego, el neozelandés, que jugó tanto con los All Blacks como con Japón, rescató el esfuerzo que hicieron los suyos para superar a Samoa y dejarlo sin chances de clasificar a los cuartos de final: “Fue un juego realmente duro y tuvimos que trabajar muchísimo para llevarnos la victoria. Chapeau para los chicos samoanos, nos hicieron sufrir”, reconoció.