RIO GRANDE.- Las Cámaras de Comercio de Río Grande y Ushuaia le otorgaron el Premio Joven Empresario TDF 2023 a Julián Chedrese, uno de los tres socios de la empresa Freak Spirit. Este galardón, entregado por CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) destaca el compromiso y la excelencia de los emprendedores jóvenes en la provincia.
Cabe señalar que Freak Spirit, una empresa dedicada a la fabricación de tablas de snowboard utilizando madera de lenga, sobresalió entre más de 100 emprendimientos participantes. El reconocimiento fue otorgado en base a la visión emprendedora, la calidad del producto y el impacto en la comunidad.
En una entrevista realizada en la radio Estación del Siglo (105.3), el ganador compartió la labor que han llevado a cabo él y sus dos socios en Freak Spirit. “Somos tres amigos apasionados por el deporte, y hemos estado inmersos en esta locura de desarrollar una marca de Tierra del Fuego hacia el mundo durante casi 10 años”, comentó Chedrese. También destacó la importancia de Río Grande como una ciudad productiva para el desarrollo de maquinarias y la colaboración con especialistas en el proceso productivo.
Se destaca que la elección de Julián Chedrese como el ganador del Premio Joven Empresario TDF 2023 es resultado de su incansable dedicación y perseverancia. Desde los primeros prototipos hasta el presente, Julián supo superar obstáculos y encontró, en este reconocimiento, un impulso para continuar con su labor y ampliar su visión empresarial.
La Cámara de Comercio de Río Grande, junto con la Cámara de Comercio de Ushuaia, desempeñan un papel fundamental en la promoción de jóvenes emprendedores y la selección de Julián Chedrese como representante provincial de CAME Joven demuestra el potencial de Tierra del Fuego en el ámbito empresarial.
En septiembre, el empresario joven será parte de la final nacional por lo que deberá competir por el título de Empresario Joven de Argentina.
El reconocimiento obtenido por Julián Chedrese y Freak Spirit es un testimonio del espíritu emprendedor y la calidad de los proyectos que se desarrollan en la provincia. Desde las cámaras de comercio de Río Grande y Ushuaia, se continúa brindando apoyo y visibilidad a los jóvenes emprendedores, fomentando el crecimiento económico y el desarrollo de los empresarios jóvenes de la provincia.