Una insólita trama sacudió a Conceição de Alagoas, Brasil: Anielly Sousa Silva, de apenas 21 años, fue arrestada luego de crear perfiles anónimos en redes sociales desde donde publicaba chismes sobre supuestas infidelidades, embarazos y agresiones.

💸 Después de difundir los rumores, pedía entre 200 y 500 reales (unos 35 mil pesos argentinos) para borrarlos. “Para que yo lo borre, me tienen que pagar”, escribía sin rodeos a quienes caían en la maniobra.
🚨 Vecinos cansados juntaron pruebas y denunciaron la situación ante la policía, que finalmente desbarató el esquema. La Justicia ahora la investiga por extorsión, un delito que en Brasil prevé de 4 a 10 años de cárcel.
📵 La cuenta fue eliminada y el caso quedó en manos de los tribunales locales, donde se espera que avance el proceso judicial.
✨ Curiosidad: en Brasil, la primera condena por un delito digital de extorsión con “fake news” se registró recién en 2017, cuando un hombre chantajeaba a políticos locales con supuestas pruebas inventadas de corrupción.