RIO GRANDE.- El candidato intendente por la ciudad de Río Grande José Luis Álvarez junto al candidato a concejal Romy Ponce forman un dúo que se presentarán en las próximas elecciones por la lista 138 “Creer en Tierra del Fuego”.
En horas de la mañana, ambos estuvieron en los estudios de Estación Del Siglo (105,3) y hablaron de los objetivos que los impulsan a ser candidatos. Se destaca que ambos han trabajado durante ocho meses para presentar proyectos y pensamientos de la gente al Concejo Deliberante.
José Luis Alvarez dijo sentirse feliz y orgulloso de poder representar al pueblo como intendente. “Conozco Río Grande desde niño y lo he representado en diferentes ámbitos como el deporte y la política”.
Entre otras cosas, propuso retomar la solidaridad y la oportunidad de Río Grande, ampliar el ejido urbano y crear 10.000 soluciones habitacionales para el grave problema de vivienda. Con el puerto de zona norte de la empresa Mirgor en obra, planificando la compra de tierras y fomentando la inversión privada “espero atraer más gente a la ciudad”. Dijo que se debe cambiar la realidad por la demanda habitacional que asciende a las 10.000 familias que no tienen vivienda y los precios de alquiler son inaccesibles.
Por su parte, Romy Ponce dijo que desde el Concejo Deliberante, y junto a Virginia Peralta que se unirá al equipo, trabajarán juntos en temas de discapacidad. Realizarán reuniones con organizaciones y solicitarán apoyo del intendente, el legislador y el gobernador “para cambiar las cosas que están mal. La discapacidad es un tema importante en el que se deben centrar las políticas públicas”.