En la Patagonia, específicamente en Trevelin, Chubut, se encuentra un impresionante campo de tulipanes que ahora también puede ser explorado en globo aerostático. Este pintoresco lugar, situado en una aldea galesa de aproximadamente 10 mil habitantes, florece cada primavera con 2.3 millones de bulbos de tulipanes en 27 tonos distintos, creando un espectáculo de colores que atrae a turistas de todo el mundo.
El campo se encuentra a 13 kilómetros de Trevelin, sobre la Ruta Nacional 259, y es de fácil acceso en auto. También hay opciones de tours guiados de aproximadamente dos horas para quienes prefieren no conducir.
Juan Carlos Ledesma, uno de los propietarios, comenta que “el globo se sabe de dónde despega pero no dónde aterriza” debido a que sigue la dirección del viento, controlándose solo en altura. Esto añade una cuota de aventura a la experiencia en el aire.
Visitar el Campo de Tulipanes de Trevelin tiene un costo de $18,000 por persona si se compra la entrada a través de su sitio web oficial, www.tulipanespatagonia.com.ar, donde se aplica un descuento. Si se adquiere en el lugar, el precio es de $20,000.
Para aquellos que prefieren un paquete turístico, el precio de estas excursiones varía entre $63,000 y $100,000, dependiendo de los servicios adicionales, como la gastronomía. La opción más económica es llegar en auto y adquirir la entrada directamente en el campo, mientras que quienes no dispongan de transporte pueden elegir entre distintas opciones de excursión que se ajusten a su plan de viaje.