Fueron a un restaurante, miraron el menú y se largaron a llorar

La obtención de un título universitario es una hermosa noticia no solo para las personas que se gradúan, sino también para sus padres y madres que, sin dudas, hacen grandes esfuerzos para que sus hijos pueden estudiar.

Son muchos los padres y madres que deciden “bancar” la carrera de los hijos, ya sea pagándoles la universidad, en caso de que sea privada, o liberándolos de la responsabilidad de tener que trabajar, de manera que puedan dedicarse “full time” al estudio.

El caso de Mariana pareciera ser uno de esos.

Con su usuario (@imarianagc) en Twitter, la joven compartió la original y emotiva manera con la cual le contó a su familia que se había graduado como “insectóloga”.
En el video publicado por la chica, se puede ver a su papá y a su mamá en una mesa de restaurante, tomando la carta que les alcanza el morzo.

“Es el menú nuevo, ábrelo”, le dice Mariana a su mamá, quien procede a mirar qué opciones había para comer.
De inmediato, a la madre se le transforma la cara. “¡Ay, m’ hija!”, atina a decir la mujer.

El padre, ávido de saber qué pasa, toma el menú, mira y se pone a llorar.

Dentro de la carta la chica había puesto su título universitario para darles la sorpresa.
En los comentarios, la flamante entomóloga, profesional que estudia los insectos y otros artrópodos de interés sanitario, explicó por qué decidió invitarlos a cenar para darles la buena noticia.

“Entendí el significado que tenía para ellos y por suerte pude invitarlos a cenar y entregarles el titulo”, dijo la joven, en referencia a lo sucedido en el restaurante de la ciudad de San Nicolás de la Garza, en Nuevo León, México.
La chica y sus padres recibieron las felicitaciones de los mozos y de muchos usuarios de las redes sociales que vieron la historia.

“Me hiciste llorar. ¡Qué gesto y forma más originales y bonitas de darles esa noticia! De verdad, sea quien seas, te deseo lo mejor y te felicito por tu triunfo alcanzado. ¡Le has dado a tus padres y seres que te aman una enorme satisfacción y orgullo!”, comentó un joven.

Otro chico escribió, en el mismo sentido: “Me imagino cómo se sintió tu papá. Cualquier logro de los hijos es un orgullo para cualquier papá. Muchas felicidades por tu logro y por el amor que le tienes a tus padres”.

“La emoción de ambos, la cara de tu papá que cambia inmediatamente a alegría. En ese momento por dentro tenían el ’¡lo logramos!’. Qué orgullo para ellos y qué logro para tí. ¡Felicidades! Qué bonito video, me sacó las de cocodrilo”, escribió una usuaria, en referencia a las lágrimas que le brotaron.

“Ese papel que les enseñó es la rectificación del esfuerzo que ha hecho ella en años y el sacrificio de sus papás de darle una educación. Es ver un sueño por fin hecho realidad”, remarcó un muchacho.  /Crónica