En una nueva controversia política, la banda estadounidense Foo Fighters ha denunciado el uso no autorizado de su emblemático tema de 1997, «My Hero», durante un acto de campaña de Donald Trump. El hecho ocurrió el pasado viernes 23 de agosto en Glendale, Arizona, cuando el exmandatario republicano invitó al escenario a Robert F. Kennedy Jr., quien recientemente suspendió su candidatura para apoyar a Trump.
El tema comenzó a sonar mientras Trump presentaba a Kennedy Jr., diciendo que era «una persona discreta y muy respetada». Sin embargo, este uso musical no había sido autorizado, según confirmó un portavoz de Foo Fighters a la revista Billboard. “Si nos lo hubieran pedido, no lo habríamos permitido”, declaró, asegurando que ya se están tomando medidas legales al respecto. Además, cualquier regalía que provenga de este uso indebido será donada a la campaña de Kamala Harris y Tim Walz, dejando clara la posición política de la banda.
La interacción con los seguidores de la banda en X (antes Twitter) no tardó en llegar. Foo Fighters respondió a un usuario que preguntó si habían permitido que Trump usara la canción, afirmando categóricamente: “No”. La banda incluso compartió la respuesta en su cuenta oficial con un contundente mensaje: “Seamos claros”.
Esta situación se suma a otros conflictos recientes de la campaña de Trump con artistas musicales. Días antes, se enfrentó a un cese y desistimiento por parte del equipo de Beyoncé después de que se utilizara su canción “Freedom” en un video promocional sin autorización. Tras la queja formal, el video fue rápidamente eliminado.